Explicaré como se haría con el CD Windows.
Lo primero que hay que hacer es insertar el disco de Windows en la disquetera. Después hay que reiniciar el equipo.
En la primera pantalla que aparece tendremos que dar a la opción para elegir la secuencia de arranque, después tendremos que seleccionar la unidad de CD/DVD. Una vez dentro, debemos cambiar el orden de arranque haciendo que el CD sea comprobado antes que el disco duro. Una vez realizado este cambio, reiniciamos de nuevo el ordenador.
Al reiniciar el equipo nos aparecerá el programa de instalación que tiene que cargar los archivos.
Una vez finalizada la carga, nos mostrará tres opciones. Dado que nos interesa realizar una instalación en limpio, pulsaremos ENTER haciendo referencia al siguiente mensaje: “Para instalar XP ahora, presione ENTER”.
Ahora nos aparecerá una pantalla de selección de disco duro para elegir donde instalar el sistema operativo. Lo más recomendable es que eliminemos por completo la partición principal. En la siguiente pantalla tendremos que pulsar la tecla ‘L’ para finalizar y eliminar la partición.
La ventana en la parte inferior no debería mostrar ya ninguna partición, y en su lugar se debería ver “Espacio no particionado xxxMB”. Para crear una partición, pulsar ‘C’, teniendo en cuenta del tamaño de dicha partición. Pulsar ENTER y continuar.
Después tenemos que elegir el sistema de fichero NTFS. Al pulsar ENTER comenzará el formateo del sistema y la copia de ficheros.
A partir de este momento la instalación de la maquina se realizará automáticamente excepto la petición del nombre de usuario, fecha, la configuración de seguridad, etc.
Una vez finalizada la instalación de Windows el primer paso es instalar los drivers del ordenador y después el resto de programas (antivirus, service packs, etc.).




















